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CONFIGURACION Y DATOS DEL EQUIPO DBAN´BA.

Hasta la fecha tenemos una plantilla compuesta por 12 jugadores, a los cuales se les van a añadir al menos un par de ellos más esperemos que sean fichajes que cumplan en el terreno de juego, o sea, en la barra del estadio.

DINERO EN TESORERIA DEL CLUB: 200 - 16.65 -16.65-16.65= 150.05 €

INGRESOS: 200 €
Aguilar---> 50€
Alvaro----> 50 €

Antonio Jesus (melena) --> 50€
Paolo --> 50€



GASTOS: 16.65 €+16.65€+16.65

Pista 17/10/08 san Fernando 22.00 - 23.30 h. 16,65 €

Pista 24/10/08 Muños Perez 21.30 - 23.00 h. 16,65 €

Pista 28/10/2008 San Fernando 22.00 - 23.30 h.



Pendiente de recibir de los 10 restantes el dinero para tenerlo preparado para cuando se haga la inscripción del equipo.

Se intentará coger pista para jugar el equipo y se irá informando a través de aqui los pagos y los ingresos que se vayan realizando.

Un saludo.

Mr. Volkov. Delegado, capitan, administrador, timador, follador, y lo que ustedes necesiten.

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viernes, 24 de octubre de 2008

A alguno parece que se le va el santo al cielo y otros....

Secretaria de Lepe busca empleo

Esto es para comerse a mas de uno

Las multas por exceso de velocidad caen por la presión de los radares y el carné por puntos

El 90% de los infractores no excedía en más de 20 kilómetros hora el límite

LOS DATOS
Multas por exceso de velocidad en Málaga

De enero a julio de 2007: 43.293.

De enero a julio de 2008: 28.551.

Diferencia: 14.742. La Jefatura Provincial de Tráfico aclara que algunas denuncias que se pusieron en el mes de julio de este año todavía se están tramitando; aun así matizaron que nunca se alcanzará la cifra diferencial entre un año y otro.

Velocidades medias

Málaga: La velocidad media en la provincia ha caído en un 2% en el último año pasando de los 94,63 kilómetros a la hora a los 92.84 kilómetros a la hora. En las fechas de operaciones especiales de tráfico el descenso ha sido de un 2,18%.

Por carreteras: La A-45 fue la vía con un mayor descenso de la velocidad con un 2,25%, mientras que en la A-7 fue del 1,71%.

Por carriles: La velocidad media en el derecho ha caído un 2,51% y en el izquierdo un 1,18%, según los datos de la DGT.

Pérdida de puntos

Málaga: 676 malagueños habían perdido, a fecha 1 de julio de 2008, todos los puntos de su carné desde la entrada en vigor del permiso por puntos que se produjo el 1 de julio de 2006.El miedo a perder puntos del carné de conducir, sobre todo por parte de los profesionales del volante -por lo que ello supondría en su trabajo-, la función disuasoria de los radares instalados en las carreteras, el aumento de las campañas de prevención y el incremento de los controles por parte de la Guardia Civil encierran las claves para explicar la paulatina y destacada disminución de las sanciones por exceso de velocidad en la provincia de Málaga durante los primeros siete meses del año.

Del 1 de enero al 30 de julio de 2008 se interpusieron 28.551 multas, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 43.293, lo que supone 14.742 menos (una caída del 34,1%, más de un tercio), según los datos facilitados por el Gobierno central a los diputados socialistas por Málaga. Un extremo que confirmó la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, quien matizó que algunas multas puestas en julio aún se estaban tramitando. Eso sí, no llegarán a esa cifra de diferencia que se observa en los datos comparativos entre un año y otro.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, fue más allá y apuntó otra causa de este fenómeno: el menor uso del vehículo por la crisis económica. Y para ello se basó en la tendencia registrada en agosto cuando se produjo un descenso del 15% en la circulación de vehículos (extrapolación de la caída de la venta de carburantes).

Arnaldo explicó que el 90% de las denuncias por exceso de velocidad en el ámbito nacional (dato extrapolable a Málaga) son leves ya que apenas se sobrepasa en veinte kilómetros el límite. Un hecho que acarrea sanciones de unos cien euros y no se suelen perder puntos. Este es un fenómeno, según comentó, que ya se vivió en Francia hace unos años por los que se modificó la ley en cuanto a la velocidad y se redujo el importe de la pena. «Sería bueno que en España se adoptasen medidas similares», apuntó.

A la baja

«La tendencia en la provincia es a la baja en lo que respecta a las multas por exceso de velocidad», subrayó Hernández. Un fenómeno se está produciendo en el conjunto nacional, donde en el último mes de septiembre las multas tramitadas por el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA) con sede en León a través de millar de radares fijos instalados en las carreteras del país disminuyeron en más de un 30 por ciento.

Y es que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), en el último año las velocidades medias en todas las modalidades estudiadas en la provincia de Málaga han descendido. Así, han bajado en un 2% pasando de los 94,63 kilómetros a la hora en 2007 a los 92,84% en 2008. Un caída que alcanza el 2,18% cuando hay operaciones especiales de tráfico (Navidad, Semana Santa, puentes o verano). Por franjas horarias, han caído en un 2,04% durante la noche, un 2,02% por la tarde y un 1,57% por la mañana. Por carreteras, en la A-45 es la que ha experimentado un mayor descenso, seguida de la autovía A-7.

Asimismo, el Gobierno central ha trabajado para mejorar la seguridad vial en las carreteras nacionales. Una política que continuará en 2009, en cuyos Presupuestos Generales hay prevista una partida de 28,3 millones de euros para este concepto en la provincia. Durante la pasada legislatura (2004-2008) se realizaron 32 actuaciones en seguridad vial por un importe de 64,8 millones de euros.

«¿Dónde compro en el Centro un sábado por la tarde?»

Dar un paseo, tomarse un café y poco más. El casco antiguo se propone el reto de abrir el fin de semana para hacer frente a la crisis. Un debate que ya está en la calle

COMERCIOS. Sólo un 10% abre los sábados por la tarde.
Parece mentira, pero es verdad, que los comercios del Centro Histórico sigan, en su inmensa mayoría, sin abrir los sábados por la tarde. Es el eterno debate, el que tienen abierto desde hace más de una década y nunca acaban de cerrar. La realidad: un sábado por la tarde el Centro de Málaga está en plena ebullición, centenares de personas paseando, y las tiendas cerradas. Poco más allá de un helado o un café, un pequeño picoteo en algunas tiendas abiertas y recurrir a los bares es lo que ofrecen las principales calles comerciales de Málaga un sábado por la tarde.

Para romper esta espiral inmovilista, el presidente del Centro Histórico de Málaga, Rafael Prado, se atrevió ayer a lanzar un nuevo mensaje en el primer Congreso Nacional de los Cascos Históricos Españoles, en el que propuso un cambio en los horarios de apertura y en los días de descanso para disminuir la competencia de las grandes superficies y hacer frente al periodo de crisis económica. Y además le puso cifras redondas: las ventas han caído un 25%. Por este motivo, propone hacer una «apuesta diferente en otro clima de horarios de apertura», o adaptarse a los horarios de otros comercios y al propio segmento, según indicó.

El vicepresidente del Centro Histórico, Joaquín Fernández, puso muy buenos ejemplos de por qué hay que cambiar: las tiendas de souvenirs, regalos y joyerías que han empezado a abrir los sábados por la tarde y los mediodías han notado que en estas franjas horarias hacen una caja que hay que valorar. «Cada vez tenemos más turistas que nos visitan en sábados y domingos, y no pueden encontrarse una ciudad cerrada. No es sólo por mejorar el comercio sino porque no podemos dar esa imagen de ciudad antigua cuando queremos ser capital cultural y queremos atraer el turismo a Málaga», subrayó Joaquín Fernández, que pidió una reflexión a todos los comerciantes para que vean que existe una oportunidad de negocio para vencer la crisis.

Un paseo por la calle Larios, a la que son asiduos muchos malagueños en sus compras, muestra la cara y la cruz de esta propuesta. Los comerciantes, a priori, son reacios. Rosa Gimeno, que regenta una tienda en la plaza de las Flores, resume muy bien el sentir del comercio del Centro: «Sabes lo que pasará al final: que tres abrirán, tres discutirán y tres se lo pensarán. Es muy difícil ponernos de acuerdo». Y si se le pregunta si su comercio estaría dispuesto a abrir, zanja el asunto con un «no rotundo». «Mis clientas compran otros días de la semana y el sábado por la tarde están con sus familias. A mí no me interesa». En la misma cara, opina Begoña Martínez, también comerciante, pero en este caso del paseo de Reding: «Abrir los domingos es la muerte para los comerciantes porque tienes que pagar horas extra».

Los consumidores

En la cruz opinan, favorablemente, los consumidores. Es el caso de María Eugenia Gámez, gerente de una clínica dental: «Deberían abrir los sábados por la tarde porque una ciudad como Málaga no puede dar esa imagen». Y los empresarios de otros sectores también se mojan. Francisco Gómez, empresario turístico, lo tiene claro: «Luego se quejan de los centros comerciales, pero para competir hay que arriesgar. Sí hay que pagar más sueldos, pero a lo mejor son mayores los ingresos. Pero si nunca lo pruebas, ¿cómo lo vas a saber?».

Mientras los comerciantes llegan al consenso, algo que no ha pasado en los últimos diez años, el Centro de Málaga seguirá lleno de personas los sábados por la tarde y los domingos. Pero las puertas de los comercios, en su mayoría, seguirán cerradas. ¿No se trataba de ajustar la oferta a la demanda?

Cae una red de academias que expedían falsos títulos de cirujano o enfermero

La investigación revela que los diplomas se vendían por 18.000 euros. La policía ha arrestado a 27 personas en España, tres de ellas en Málaga



Expedían títulos de cirujanos, psicólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas, enfermeros, abogados y hasta arquitectos. La policía ha desmantelado una red de academias que, según la investigación, funcionaba como una especie de bazar en el que supuestamente se podían comprar diplomas a 18.000 euros.

La policía, que ha bautizado la operación con el nombre de 'Estudiante', ha detenido a 27 personas en toda España, dos de ellas acusadas de vender los títulos aparentemente falsificados y, el resto, por comprarlos, según informó la Dirección General de la Policía.

Una de las academias desde las que presuntamente se expedían estas titulaciones se encontraba en Málaga capital. Los agentes arrestaron días atrás a un hombre que al parecer regentaba el negocio, quien quedó en libertad con cargos.

En la provincia han sido detenidas otras dos personas, una mujer que supuestamente se hacía pasar por médico especialista en cirugía estética con una titulación falsa de una Universidad de Perú, y un hombre que presuntamente ejercía como quiromasajista en la Costa.

La mayor parte de los títulos expedidos eran licenciaturas de médico cirujano. Así, según la policía, un gran número de los detenidos ejercía en clínicas privadas expidiendo altas y bajas medicas, recetando fármacos o haciendo realizar inyecciones de silicona o de bótox; o fisioterapeutas que trabajaban para equipos de voleibol o balonmano.

Geriátrico

También se ha detectado a otros imputados que trabajaban en residencias de la tercera edad, como es el caso de Cáceres, donde una imprudencia profesional «casi les cuesta la vida» a dos ancianos por la receta de unos medicamentos.

La punta del iceberg de esta operación policial asomó en San Sebastián. Allí se detuvo a tres presuntos fisioterapeutas que reconocieron haber comprado sus títulos por 18.000 euros. El hilo condujo a otras 17 localidades españolas: Málaga, Alicante, Madrid, Ponferrada, Zamora, Sevilla, Cáceres, Mallorca, Granada, Barcelona, Coruña, Albacete, Jaén, Badajoz, Córdoba y Valencia. En ellas se detuvo a 27 personas y se imputó a otras 12. No se descartan nuevos arrestos.

La policía localizó dos academias en Málaga y Alicante que aparentemente expedían estos títulos. El análisis de sus movimientos bancarios permitió localizar a quienes habían transferido dinero en concepto de «convalidación de títulos».

El primer paso del presunto fraude era confeccionar un historial académico por el que se cobraba entre 6.000 y 12.000 euros. Completado el proceso, se expedía el falso título y el comprador ampliaba el ingreso hasta 18.000 euros, según la policía.

Con el diploma en la mano se reclamaba al Ministerio de Educación la homologación, que se logró en la mayoría de los casos, ya que no se sospechó de su falsedad.

Andando mal ya sabes como acabaras

jueves, 23 de octubre de 2008

Los jueces malagueños ponen fecha a una huelga si no se ataja el actual colapso

La judicatura amenaza con nuevas medidas de protesta si las mejoras no llegan antes de final de año. Reclaman más juzgados y una veintena de funcionarios

EL PARO
Seguimiento: Fue respaldado por 126 de los 131 secretarios judiciales de la provincia (96,19%).Incidencia: Obligó a suspender medio millar de juicios y otras tantas actuaciones judiciales.Motivos: Falta de recursos materiales y humanos, así como protesta por la sanción de dos años a la secretaria judicial del 'caso Mari Luz'.

La Ciudad de la Justicia presentaba ayer un aspecto inusual. La entrada, donde suelen acumularse usuarios del edificio, en su mayoría fumadores, estaba menos transitada de lo habitual. En el hall había un trasiego extraño. Los jueces, en grupo, sin togas ni juicios. Abogados sin trabajo del día sentados junto a sus clientes mientras les explican que tendrán que venir en otra fecha. Y periodistas yendo de un lado a otro, cámara en ristre, para retratar una sala vacía, los pasillos desiertos. En definitiva, una instantánea que ilustrara lo que ayer ocurrió en Málaga: la actividad en los juzgados quedó paralizada.Los secretarios judiciales llevaron a cabo el paro anunciado -de 10 a 13 horas- para protestar por la sanción de dos años impuesta tras el 'caso Mari Luz' a la compañera que trabaja en el juzgado del que es titular Rafael Tirado. No estuvieron solos. A su protesta se sumó la de jueces y magistrados, que celebraron ayer sus respectivas juntas generales, en las que mostraron su rechazo por las injerencias políticas en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a raíz del mismo caso.Sin embargo, unos y otros coincidieron en el trasfondo de sus reivindicaciones: la falta de medios materiales y humanos, que aboca al colapso que actualmente sufre el sistema judicial. Ayer, en un paro histórico, la judicatura malagueña lanzó un órdago a la Administración. Si no mueve ficha de aquí a final de año, los jueces de la capital amenazan con ir a la huelga.Esa es una de las principales conclusiones de la junta general celebrada ayer. Arropado por casi la totalidad de sus compañeros, el juez decano de Málaga, Manuel Caballero Bonald, leyó los términos del acuerdo adoptado en la reunión: «Si a finales de año no se han comenzado a dar pasos concretos y significativos en la dirección de alcanzar los objetivos planteados, realizaremos nuevas acciones de protesta entre las que no se descarta ejercer el derecho de huelga, derecho constitucional de cuyo ejercicio entendemos que no estamos excluidos los jueces».Otra medida planteada en la junta general consiste en limitar el reparto de asuntos, que en Málaga ya están superados en todas las jurisdicciones, según explicó Caballero Bonald. Los jueces volvieron a denunciar la sobrecarga de asuntos que padecen los órganos judiciales de Málaga y reiteraron la necesidad de crear juzgados para equiparar la ratio de España de 10 jueces por cada 100.000 habitantes a la que tienen otros países del entorno como Alemania, con 24 o Grecia, con 17. «Hacen falta más juzgados y más jueces, porque además no se tiene en cuenta la población real», dijo.También plantearon la necesidad de incrementar la plantilla de los juzgados de lo Penal con dos funcionarios más, con lo que habría diez en cada uno. Así, sería necesario contratar a una veintena de trabajadores, pero de forma permanente y no temporal.Caballero Bonald destacó que estas reivindicaciones -a las que añadió un sistema informático arcaico- no son nuevas, sino que se vienen planteando desde hace años. También pidió, en nombre de todos los jueces de la capital, que las administraciones respeten la «independencia» del CGPJ, denunciando las «continuas injerencias» del Ejecutivo en la designación de los vocales y en las recomendaciones sobre la sanción al juez Rafael Tirado.Los magistrados de la Audiencia Provincial también se reunieron ayer en junta general y aprobaron de forma expresa el comunicado emitido por los presidentes de las audiencias provinciales de España en la reunión de la pasada semana en Murcia, en el que rechazaron asimismo las injerencias políticas y anunciaron que están dispuestos a adoptar «medidas de presión más contundentes».Servicio de calidadLos secretarios judiciales aprovecharon el paro convocado, que secundó el 96% de estos funcionarios en la provincia, para lanzar un mensaje en los términos similares al de los jueces. «Reclamamos las reformas legales y la dotación de medios materiales y personales que permitan a los profesionales prestar un servicio público de calidad», manifestó el delegado en Málaga del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Fermín Villarrubia.Explicó que el desencadenante de dicho paro ha sido la sanción impuesta a su compañera de Sevilla Juana Gálvez a raíz del 'caso Mari Luz'. «Lo que ha pasado le puede ocurrir a cualquiera», declaró Villarrubia. «Por eso el origen de la protesta -prosiguió- es la falta de medios».El delegado de los secretarios judiciales en Málaga estimó que ayer se suspendieron aproximadamente unos 500 juicios en la provincia -370 en la capital- y que pudo afectar, en total, a unas mil actuaciones judiciales entre vistas, comparecencias, declaraciones, subastas, poderes y otorgamientos ante secretarios, según sus cálculos. En la capital, por ejemplo, sólo funcionaron los juzgados de guardia como servicios mínimos.

La solución de Araceli

Estaba en Milán de escapada con su marido y lo vio. Era un artilugio que permitía recoger las cáscaras de pipas. «¿Y por qué no se usa esto en Málaga?», se preguntó esta malagueña de 51 años. Le envió una carta al Ayuntamiento y le han hecho caso

Araceli Díez de los Ríos estaba sentada ayer tarde en su sofá cuando llamaron a la puerta de su casa. Era un mensajero que le entregaba en mano una carta del Ayuntamiento. Esta situación hubiera puesto nervioso a más de uno, pero ella ya intuía lo que podía ser. La misiva agradecía a esta malagueña de 51 años la propuesta que remitió al Área de Medio Ambiente para acabar con las cáscaras de pipas que se incrustan entre las baldosas de las aceras.

Además de la nota de agradecimiento, el sobre incluía dos de los 50.000 paquetitos de papel que pronto llegarán a los quioscos de toda Málaga. Se trata de una bolsa de doble apertura pensada para guardar las pipas u otros frutos secos en un compartimento, y depositar las cáscaras en el otro. La 'pipelera', que así se llama este invento, era hasta hoy desconocida por la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, Araceli ya la había tenido antes en sus manos.

Castañas en Italia

Todo comenzó hace un año, cuando Emilio, su marido, le propuso una escapada romántica de cuatro días a Milán. «No teníamos pensado viajar en ese momento, pero vio una buena oferta en Internet y nos fuimos», recuerda Araceli. Ese viaje casi improvisado la llevó por tercera vez esta ciudad del norte de Italia, pero entonces fue diferente. Al ser otoño, y no verano como en el resto de las ocasiones, se topó con un puesto de castañas en medio de la plaza del Duomo.

«Como me gustan mucho, fui corriendo a comprar un paquete», comenta. Cual fue su sorpresa cuando se las entregaron en una 'pipelera' que le permitía comérselas cómodamente sin tirar las cáscaras al suelo. El artilugio le pareció tan curioso que se preguntó de inmediato por qué no se usaba en Málaga. «Tengo que hacer algo con esto», pensó, al tiempo que sacudía la bolsa y se la guardaba en el bolso.

A su llegada a Málaga, le enseñó este peculiar 'souvenir' a toda su familia. Pero esto no se quedó ahí. Ni corta ni perezosa, Araceli la metió en un sobre y la hizo llegar al Ayuntamiento, acompañada de una carta en la que proponía utilizarla en Málaga. «Mis compañeras de la correduría de seguros en la que trabajo se rieron cuando se la leí y hasta yo la redacté medio en broma», comenta.

Hoy, esta malagueña no sale de su asombro al ver que aquella proposición ha dado su fruto. «Pensé que la carta se perdería por los despachos o que, como mucho, me darían las gracias por la sugerencia», asegura Araceli, todavía sorprendida. Sólo ha faltado que se hiciera realidad otra de sus peticiones: incluir una toallita húmeda en cada bolsita para limpiarse las manos después de comer castañas. «Si eso se cumpliera, ya sería un invento totalmente nuestro y no copiado de otros países», afirma, risueña.

Araceli Díez de los Ríos se muestra satisfecha por haber aportado su granito de arena en la difícil tarea de mantener limpia la ciudad. La 'pipelera' permitirá acabar con la suciedad que generan las cáscaras de pipas, una de las obsesiones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Moverse por la Costa en transporte público, una carrera de obstáculos

La Unión de Consumidores urge a la Junta a una reunión ante el aumento de quejas de los viajeros sobre la impuntualidad y la escasez de autobuses Los usuarios reclaman también más frecuencias en la línea de cercanías
23.10.08 -


PRINCIPALES QUEJAS
Quejas que los usuarios han trasladado a la Unión de Consumidores de Andalucía (UCE) sobre los servicios de Portillo.Horarios: Impuntualidad y frecuencias escasas a pesar de la demanda en la zona (en algunas localidades es el único medio de transporte público existente para moverse por la Costa). La espera puede llegar a los 45 minutos.Vehículos: Los autobuses están desfasados y no se renueva la flota desde hace años.Número de autobuses: Es insuficiente, los pasajeros van hacinados o el autobús pasa de largo porque va lleno.

Siete de la mañana. El cielo amenaza lluvia. Francisco Ángel Sánchez sale de su casa en Torremolinos para dirigirse a su trabajo en Málaga capital en autobús. Este albañil dispone de una hora para llegar al tajo, tiempo más que suficiente en circunstancias normales para recorrer el camino. Pero cuando llega a la parada, empieza a chispear y Francisco Ángel se echa las manos a la cabeza. Si en un día normal el servicio de autobuses se caracteriza por la impuntualidad, con lluvia la situación empeora. «Cada día es una lotería saber a qué hora vas a llegar al trabajo», indica mientras asegura que muchas veces ha tardado más de una hora en recorrer un trayecto que se hace en 35 minutos. «En ocasiones, la culpa es del tráfico o las obras; en otras, el autobús llega tarde a la parada», explica este empleado, que indica que, aunque no se fíe del servicio, tampoco puede coger un autobús más temprano porque no hay más líneas. Como Francisco Ángel, miles de vecinos de la Costa del Sol Occidental se enfrentan cada día al transporte público con más de un problema. «No entiendo cómo nos piden a los ciudadanos que dejemos los coches en casa para usar el autobús cuando luego el servicio es muy deficiente», indica Rebeca Luna, que tiene que viajar cada día a Marbella. Tarda una hora y media en llegar y lo mismo en volver y asegura que haría falta vehículos más modernos. Lo mismo opina Marga Artola, administrativa, que pide más frecuencia en los autobuses de Portillo y en los trenes de cercanías. A estas molestias se une el retraso por el desdoblamiento de la conexión de Málaga a Fuengirola por la línea ferroviaria de cercanías.Servicios deficitariosPrecisamente las quejas de los usuarios han hecho saltar la voz de alarma y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCE) ha decidido tomar cartas en el asunto. Los presidentes de la UCE de Andalucía y de Málaga, Juan Moreno y Jesús Burgos, solicitaron ayer con carácter urgente una reunión con la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía para forzar la búsqueda de soluciones puntuales y definitivas al déficit que presentan las infraestructuras y los medios de transporte de la Costa del Sol Occidental. La UCE aseguró que es consciente de que la solución al problema del tren deberá esperar a la finalización de las infraestructuras del metro o el cercanías, pero considera que nada impide ni justifica la ausencia de soluciones que se podrían articular a través de medios alternativos como el autobús. Jesús Burgos explicó que piensan pedir el cese de la concesión que la Junta de Andalucía depositó a la empresa Portillo. «Los vehículos son viejos y la empresa no tiene el más mínimo interés en renovar la flota y mejorar los servicios, que no han cambiado en muchos años mientras que ellos subían los precios del billete de un día para otro sin justificación», señala Burgos, quien hizo hincapié en que el autobús es en muchas zonas el único medio de transporte que tienen los turistas para moverse por la Costa del Sol y que se están llevando una impresión deplorable de las comunicaciones de la zona. Burgos también pedirá al Consorcio de Transportes de Málaga que asuma sus responsabilidades ya que, según asegura Burgos, es esta entidad la que tendría que haber denunciado hace tiempo las insuficiencias del servicio de autobús.

Otro que hace el gilipolla

Hay que se gilipolla

La locomotora de Málaga pierde velocidad


La provincia pisa el pedal de freno. El último informe de Analistas Económicos prevé que Granada registre el mayor crecimiento de Andalucía el próximo año
23.10.08 -

LOS DATOS
Crecimiento para 2008: Según las estimaciones de Analistas Económicos, la provincia registrará un crecimiento económico del 1,9% al cierre del presente ejercicio (frente al 1,3% previsto en Andalucía).Previsión para 2009: El próximo año, los pronósticos recortan el crecimiento regional y provincial hasta el 0,6%. Se prevé que Granada releve a Málaga como ciudad más dinámica de Andalucía.Por sectores: La construcción y los servicios serán los ámbitos con peores resultados, con caídas del 3,8 y del 1,5% respectivamente.

En los último años, Málaga ha liderado el desarrollo económico de Andalucía, convirtiéndose en la gran locomotora de la región. Sin embargo, la recesión que azota los mercados financieros puede provocar que el próximo año la provincia pierda protagonismo y quede relegada a un segundo plano. Así lo recoge el último informe 'Previsiones Económicas de Andalucía. Otoño 2008' elaborado por Analistas Económicos (entidad del grupo Unicaja). Según dicho documento, al cierre del presente ejercicio Málaga crecerá un 1,9% y se mantendrá a la cabeza de la comunidad autónoma, «mientras que para 2009 la provincia que podría mostrar un mayor dinamismo sería Granada», cita textualmente el estudio.Pese a la estimación, el consejero delegado de dicho organismo, Francisco Villalba, hizo un llamamiento a la prudencia ya que, como recordó, la incertidumbre que planea estos días sobre muchos de los indicadores dificulta la realización de cálculos exactos, matizó, al tiempo que aseguró que que la situación no mejorará «hasta finales de 2009».La crisis ¿hasta cuándo?Requerido por los periodistas para pronosticar la duración de la etapa de crisis, Villalba reconoció que esa era «la pregunta del millón». «Tal y como están las cosas, hacer una previsión exacta es casi imposible. Sin embargo, los modelos que manejamos apuntan a que se vislumbra una cierta recuperación a partir del próximo verano. No obstante, la mejoría está sometida a múltiples circunstancias externas», insistió.Respecto a la evolución de la economía andaluza, el informe sostiene que crecerá un 1,3% en 2008 -un punto menos de lo estimado inicialmente-, lo que supone una reducción de 2,3 puntos respecto al aumento de 2007. Este acusado recorte se mantendrá en 2009, cuando se prevé que la región registre un alza del 0,6%, el porcentaje más bajo de los últimos 15 años, según informó Francisco Villalba. La construcción (con un descenso del 3,8%) y la industria (con una caída del 1,5%) serán los dos sectores económicos que despedirán este año con peores resultados.Los servicios, el motorLos servicios, por contra, cerrarán el ejercicio con un repunte del 3%, «por lo que seguirán tirando del crecimiento de Andalucía», indicó Rodera, quien recordó que este sector aporta el 60% del valor añadido bruto de la comunidad autónoma.Al respecto, subrayó que la rama turística es una de las que mejor está «capeando el temporal», consiguiendo que la demanda de establecimientos hoteleros se mantenga estable en los 16 millones, «gracias a la demanda interna», dijo al tiempo que aportó otro dato optimista: el dinamismo de las exportaciones, que están teniendo buenos resultados.

Un poco de magia en plan nipon

Detenida una pareja por agredir a un hombre que intercedió en la pelea que mantenían

La víctima dice que les vio empujarse y preguntó a la joven si estaba bien El agredido recibió un golpe con un objeto contundente, patadas y puñetazos


Iba de camino a casa cuando se topó con una pareja discutiendo en la calle. Marco Antonio Nieto, malagueño de 40 años, vio que empezaban a empujarse y decidió intervenir. En ese momento no pensó en lo que le sucedió al profesor Jesús Neira, que lleva hospitalizado desde hace dos meses tras sufrir una agresión por mediar en una pelea entre novios. A él le ha ocurrido algo parecido, «aunque a diferencia del caso del profesor, a mí también me pegó ella», matiza. Y afortunadamente, no ha caído en coma, como le pasó al docente madrileño.Marco Antonio recibió un golpe con un objeto contundente en la frente, donde le dieron seis puntos de sutura; sufrió una luxación en el codo izquierdo, que se le salió al caer al suelo; y contusiones en distintas partes del cuerpo por las patadas y puñetazos que le propinaron, según su testimonio. Los presuntos agresores, dos jóvenes de 25 y 26 años de origen británico, fueron detenidos.Los hechos sucedieron a las tres de la madrugada del viernes en Benalmádena. Al salir de trabajar, la víctima -que regenta en la localidad el bar Mejillonera Bivalvos y Compañía- fue con un amigo a tomar una copa en un pub. «No me gustó el ambiente, porque había gente discutiendo, y decidí irme a casa», relata Marco Antonio Nieto.De camino a casa, cuando iba por la avenida de Bonanza, vio a una pareja discutiendo acaloradamente. Escuchó a la joven gritar 'fuck off (jódete). Eran británicos. «Se estaban empujando. Entonces, él se dio la vuelta como para irse y ella se agachó, como quien está cansado tras una carrera. Me miró y vi que estaba llorando», cuenta.Marco Antonio, que estaba al otro lado de la acera, se dirigió a ella en inglés. «Are you ok? (¿estás bien?)», dice que le preguntó. Pero la joven, en lugar de contestarle, empezó a insultarlo, según el testimonio del agredido. «Entonces, el chico, que ya se había alejado caminando, se dio la vuelta. Entendí que decían 'fucking doing?' (¿qué puñetas estás haciendo?). Yo abrí los brazos y le dije que no quería problemas, pero él se dirigió hacia mí e intentó golpearme, pero pude esquivarlo», asevera.Mientras intentaba evitar la agresión, notó que alguien le agarraba del brazo derecho. Al girarse, comprobó que era ella, pero no tuvo tiempo de reaccionar. «Me pegó con un objeto negro y alargado, una especie de porra o una barra de hierro». Dice que sintió un mareo del golpe y se resbaló. «Caí con todo el cuerpo sobre el brazo izquierdo y el codo se me salió de la articulación», recuerda.HeridoMarco Antonio se quedó de rodillas en el suelo, intentando comprobar qué le había sucedido en el brazo, cuando -según su versión- empezó a recibir patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Entonces, aparecieron unos chavales del pueblo que lo conocían y acudieron a socorrerle. Al verlos, la pareja salió corriendo.Uno de los jóvenes que le ayudó persiguió a los presuntos agresores y consiguió alcanzar a uno de ellos. Acto seguido, una patrulla de la Policía Local de Benalmádena que se encontraba en la zona acudió rápidamente al lugar y se llevó detenidos a los dos británicos.

Cuidado al cruzar la calle.............

Cumbre financiera mundial

EE UU organiza la cumbre financiera con el G-20 y deja fuera a España
La Casa Blanca asegura que la decisión de escoger a esos países refleja «la estructura de trabajo elegida»

EE UU puso ayer lugar y fecha (Washington, 15 de noviembre) para la cumbre de jefes de Estado que puede redefinir el sistema financiero mundial. España, la octava economía del mundo, no está en la lista de invitados, que incluye a países como México, Brasil o Indonesia. Nuestro país estará representado en el marco de la Unión Europea, con Nicolas Sarkozy y Durao Barroso a la cabeza, y José Luis Rodríguez Zapatero no podrá asistir a la cena que dará George W. Bush la víspera ni a las reuniones que se celebrarán el sábado 15 en un lugar de Washington aún por determinar.La Casa Blanca aseguró ayer a este periódico que «no se ha excluido a España específicamente», sino que «simplemente no forma parte de la estructura de trabajo que se ha elegido». «Teníamos que poner el límite en alguna parte para que no fuera un grupo demasiado grande al que le costase alcanzar un consenso», dijo Benjamin Change.Tony Fratto, portavoz adjunto de la Casa Blanca, culpó, por su parte, a «los líderes colectivamente» de la decisión de restringir la cumbre al G-20. También han sido invitados los responsables de la ONU, el FMI, el Banco Mundial y el Fondo de Estabilidad Financiera. «Todos los líderes determinaron que el G-20 ha trabajado mucho en este área y sería la mejor manera de pintar la línea de participación».Change dijo que la decisión «de ninguna manera refleja el estado de las relaciones con España ni supone degradación alguna de las mismas». Ambos portavoces insistieron que España podrá exponer sus ideas a través de otros líderes o de la representación de la UE, y animaron a que siga utilizando los canales habituales como hasta ahora, porque «los contactos bilaterales han sido extensísimos», recordó Change.Fuentes del Gobierno español anunciaron que continuarán haciendo «gestiones diplomáticas» para estar en Washington e insistieron en las razones expuestas la víspera por Zapatero: España no sólo es la octava potencia económica, sino que cuenta con un «sólido» sistema financiero y ha jugado un importante papel en el diseño de la estrategia de la UE.En Europa se habla de que esta cumbre será una nueva conferencia de Bretton Woods que redefina el sistema monetario internacional, pero Fratto desautorizó esos comentarios: «Bretton Woods es un sistema que simplemente ya no existe. He oído a muchos hablar de reescribir el libro del capital internacional. He sido economista durante 20 años, y todavía no he encontrado ese libro que necesita ser reescrito. Lo que hay son muchas ideas, teorías y sistemas ahí fuera, y eso es probablamente lo que veamos en la cumbre».Equilibrios de SarkozyEE UU espera que sirva para revisar los progresos de cada país frente a la crisis, así como «avanzar en el entendimiento común de sus causas, y consensuar los principios para reformar las instituciones y las regulaciones de los sectores financieros», mantiene la Casa Blanca. Su objetivo es que se creen grupos de trabajo que continúen la labor en reuniones posteriores de las que no se atrevió a hablar De hecho, esta cumbre se celebrará sólo once días después de las elecciones del 4 de noviembre, de las que debe salir el nuevo presidente. Ambos candidatos fueron informados de la fecha del encuentro, en el que el resto del mundo desea ver al próximo inquilino de la Casa Blanca.Nicolas Sarkozy acogió ayer favorablemente la convocatoria de la cumbre de Washington, sólo tres horas después de haber prometido que intercedería ante la Casa Blanca a favor de la asistencia de Zapatero. La aparente paradoja plasma los equilibrios diplomáticos a los que se ve abocado el mandatario francés y presidente de turno de la UE para sacar adelante una idea de la que se arroga la iniciativa sin descontentar a sus aliados españoles.

Los coches se convierten en el primer objetivo de los ladrones en Málaga

Las sustracciones de vehículos o en el interior de los mismos suponen ya un tercio de los delitos en la provincia Las bandas se ceban con turismos de lujo y los delincuentes habituales con utilitarios que usan para dar otros golpes


LOS DATOS
Robos de vehículosMálaga capital: Suponen un 12% del total de delitos.Provincia: 10%.Sustracciones en el interior de vehículosMálaga capital: Representan el 27% de los delitos.Provincia: 23%.Tipos de robosSustracciones de vehículos de gama alta: Suelen ser objetivo de bandas organizadas, generalmente procedentes de Europa del Este. Captan las frecuencias de los mandos a distancia utilizando escáneres.Gama media: Delincuentes habituales. Suelen utilizarlos para cometer otros delitos (atracos o robos con fuerza) o para desplazarse.

A veces, los robos de coches se producen tan sólo por la necesidad de los ladrones de desplazarse. Y no es por falta de transporte público, sino por comodidad y ahorro. Cuentan los policías que hay delincuentes habituales que sustraen un vehículo sólo para utilizarlo como taxi: lo birlan en una calle, conducen hasta su barrio y lo abandonan en las inmediaciones, nunca demasiado cerca de su casa. No es de extrañar, por tanto, que la mayoría de los turismos robados suelan aparecer en determinados barrios marginales de la capital.De un tiempo a esta parte, los coches se han convertido en el principal objetivo de los ladrones y, por extensión, en el delito estrella para la policía. Los robos de vehículos y en interior de los mismos ya suponen un tercio de las infracciones en Málaga. En la capital, representan entre ambas modalidades un 39% de los delitos, mientras que, en la provincia, un 33%, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.Las estadísticas de estas infracciones, que además son las que más quebraderos de cabeza ocasionan al ciudadano de a pie, no han dejado de crecer en los últimos años. En 2007, las Fuerzas de Seguridad del Estado activaron planes específicos contra estos delitos y dieron instrucciones a las patrullas de todos los distritos para reforzar la vigilancia contra estos robos.Los resultados empiezan a notarse. Desde enero, las cifras de sustracciones de vehículos y en el interior de los mismos han bajado respecto al mismo periodo del año anterior, según la Subdelegación, lo que rompe la tendencia que se mantenía desde 2007.Tipos de robosNo obstante, se trata de dos tipos de delitos que se castigan de forma muy diferente. «Con la ley en la mano, sustraer un radiocasete puede ser una infracción más grave que llevarte el coche entero», comenta un agente. La cuestión no es baladí. El primer supuesto -supone el 27% de los delitos en Málaga- se considera un robo, mientras que el segundo (12%) puede ser un hurto.Desde el punto de vista delincuencial, las sustracciones de coches se distinguen, lógicamente, por el tipo de vehículo. Según un agente de los Cuerpos de Seguridad, las bandas organizadas extranjeras -generalmente, procedentes de Europa del Este- se ceban con los automóviles de alta gama. Con un escáner, captan las frecuencias de los mandos a distancia de los coches y, en diez segundos, consiguen abrirlos y arrancarlos. Si el vehículo se les resiste y tienen un interés comercial en él, llegan a asaltar la casa del dueño y, además de desvalijarla, se hacen con las llaves del turismo. Las bandas suelen sacarlos del país en menos de 24 horas para venderlos en el mercado negro en el extranjero.Coches para atracarEl robo de coches de gama media, por el contrario, lo protagonizan delincuentes habituales, cuya única pretensión es utilizarlos para cometer otros delitos -generalmente, atracos o robos con fuerza- o para desplazarse por la ciudad. Luego los abandonan o les prenden fuego para destruir pruebas.Por último, están las sustracciones en el interior de vehículos, que también suelen llevar la firma de delincuentes habituales. El botín más preciado es el radiocasete y, en los últimos tiempos, el dispositivo GPS, aunque no desdeñan cualquier otro objeto de valor que el dueño se haya dejado dentro. «Se llevan gafas de sol, herramientas y hasta CD piratas», cuenta un agente.

La selección española campeona de Europa tambien en el Pais Vasco.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Vaya tortazo que se da con la bicicleta.

Borracho y tonto del culo.

Así se afilan los cuchillos en Irak

lunes, 20 de octubre de 2008