Los concesionarios de la provincia colocaron en septiembre un total de 1.763 turismos, un 41,2% menos que en el mismo mes del año pasado La inseguridad laboral y las dificultades para lograr créditos, principales causas
VENTAS
Comercialización de turismos y vehículos industriales en septiembre en la provincia y comparativa con el año anterior:Vehículos vendidosSeptiembre de 2008: Se han vendido 1.763 turismos, frente a los 3003 de 2007.Acumulado 2008: Desde enero hasta septiembre se han puesto en circulación 41.658 turismos, frente a los 45.054 de 2007.ComparativaSeptiembre (2008-2007): Las ventas han descendido un 41,2% respecto al mismo mes del año anterior. La caída es menor que la registrada en agosto, que fue del 53,9%.Acumulado (2008-2007): Las ventas se han reducido un 7,5%, una caída amortiguada gracias a las compras de los servicios de alquiler de coches y a las automatriculaciones de los concesionarios (que después se venden como kilómetro cero).A nivel nacionalAndalucía: La compra de vehículos cae casi un 36%.España: Pierde un 32%, con 65.667 vehículos vendidos.SegmentosTodoterrenos: 179 unidades vendidas, que suponen un descenso del 53,6%.Vehículos industriales: 245 matriculaciones, con una bajada del 50,8%.
VENTAS
Comercialización de turismos y vehículos industriales en septiembre en la provincia y comparativa con el año anterior:Vehículos vendidosSeptiembre de 2008: Se han vendido 1.763 turismos, frente a los 3003 de 2007.Acumulado 2008: Desde enero hasta septiembre se han puesto en circulación 41.658 turismos, frente a los 45.054 de 2007.ComparativaSeptiembre (2008-2007): Las ventas han descendido un 41,2% respecto al mismo mes del año anterior. La caída es menor que la registrada en agosto, que fue del 53,9%.Acumulado (2008-2007): Las ventas se han reducido un 7,5%, una caída amortiguada gracias a las compras de los servicios de alquiler de coches y a las automatriculaciones de los concesionarios (que después se venden como kilómetro cero).A nivel nacionalAndalucía: La compra de vehículos cae casi un 36%.España: Pierde un 32%, con 65.667 vehículos vendidos.SegmentosTodoterrenos: 179 unidades vendidas, que suponen un descenso del 53,6%.Vehículos industriales: 245 matriculaciones, con una bajada del 50,8%.
Los concesionarios de Málaga, antaño atestados de alegres clientes en busca de la última novedad, hoy ven pasar los días sin apenas visitas. Y, cuando el trato está a punto de cerrarse, es el banco el que pone el pero. Las ventas de vehículos nuevos mantienen en la estadística del último mes los fuertes descensos que ya se notaron en agosto, y ha devuelto los registros de ventas acumuladas en nueve meses a niveles de hace una década.El balance es peor si se toma en cuenta sólo el dato de septiembre. Habría que viajar en el tiempo hasta 1996 para encontrar un nivel tan bajo de matriculaciones de turismos y todoterrenos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En este tiempo, la población malagueña se ha multiplicado y los precios de los vehículos prácticamente se ha mantenido igual.El mes pasado los concesionarios de Málaga registraron una caída del 41,2%, hasta los 1.763 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los concesionarios oficiales. La caída es superior a la registrada en el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 65.667 vehículos matriculados (pierde un 32%). Y es también el más grave de Andalucía, donde caen un 36%.En el acumulado del año, las pérdidas no han sido tan altas (7,5% menos) gracias a las automatriculaciones de los concesionarios (turismos que después se venden como de kilómetro cero) y a las compras de los negocios de alquiler de coches. InseguridadSin embargo, desde Faconauto afirman que los comercios pusieron freno a las automatrículas en septiembre con el fin de aliviar la sobrecarga de vehículos de kilómetro cero. A nivel global se ha producido un descenso del 57% con respecto a septiembre de 2007.Para Anfac, las razones que justifican esta caída, que, reconocen, se mantendrán al menos hasta mediados del próximo año, son la propia pérdida de empleo y la inseguridad por la crisis económica. Pero también esgrimen causas como las dificultades para conseguir un crédito bancario y la desaparición del plan Prever.
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