Tras el éxito de 'Google Earth' y 'Maps', la compañía estrena 'Street View', una herramienta para ver las vías públicas de grandes capitales de España
CALLEJEAR. Esta herramienta pasea por Barcelona y, más en concreto, por el Paseo de Gracia. / SUR¿Sabe cómo es la calle San Fermín de Madrid? ¿O qué casas hay en la sevillana calle Zaragoza? Desde ayer, los internautas del mundo pueden callejear por cualquier rincón de cuatro ciudades españolas gracias a 'Street View', la nueva herramienta de Google.
Todas las vías de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla han sido fotografiadas para que el usuario tenga una visión completa de las mismas. Los responsables del buscador en España consideran que saciará la curiosidad de los usuarios y potenciará algunos sectores empresariales como el turístico, el educativo o el inmobiliario.
Google indicó que se ha hecho hincapié en mantener la privacidad de todos los ciudadanos y que sólo se admitirán fotografías de los usuarios que estén cogidas desde la calle. Con este lanzamiento (disponible en www.maps.google.es), España se convierte en el segundo país europeo que cuenta con esta aplicación tras seis ciudades francesas y el recorrido del Tour de Francia 2008. Japón, Australia y 50 ciudades estadounidenses contaban ya con este servicio. «Permitirá añadir valor a múltiples negocios que necesiten ofrecer información visual sobre sus productos», aclaró la directora de la división de Finanzas, Olga San Jacinto.
Apuesta por España
Los directivos de Google apostaron por España después del éxito que 'Maps' y 'Earth' han tenido. «Gozan de gran popularidad tanto en particulares como en instituciones», indicó San Jacinto. Varias empresas (como Fotocasa o Lanetro) han decidido participar para ofrecer una mejor visión de sus productos, como inmuebles, restaurantes. El mayor buscador del mundo espera ampliar su cobertura a más ciudades españolas. Logroño y Santiago de Compostela pueden ser las siguientes a lo largo del mes de noviembre.
CALLEJEAR. Esta herramienta pasea por Barcelona y, más en concreto, por el Paseo de Gracia. / SUR¿Sabe cómo es la calle San Fermín de Madrid? ¿O qué casas hay en la sevillana calle Zaragoza? Desde ayer, los internautas del mundo pueden callejear por cualquier rincón de cuatro ciudades españolas gracias a 'Street View', la nueva herramienta de Google.
Todas las vías de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla han sido fotografiadas para que el usuario tenga una visión completa de las mismas. Los responsables del buscador en España consideran que saciará la curiosidad de los usuarios y potenciará algunos sectores empresariales como el turístico, el educativo o el inmobiliario.
Google indicó que se ha hecho hincapié en mantener la privacidad de todos los ciudadanos y que sólo se admitirán fotografías de los usuarios que estén cogidas desde la calle. Con este lanzamiento (disponible en www.maps.google.es), España se convierte en el segundo país europeo que cuenta con esta aplicación tras seis ciudades francesas y el recorrido del Tour de Francia 2008. Japón, Australia y 50 ciudades estadounidenses contaban ya con este servicio. «Permitirá añadir valor a múltiples negocios que necesiten ofrecer información visual sobre sus productos», aclaró la directora de la división de Finanzas, Olga San Jacinto.
Apuesta por España
Los directivos de Google apostaron por España después del éxito que 'Maps' y 'Earth' han tenido. «Gozan de gran popularidad tanto en particulares como en instituciones», indicó San Jacinto. Varias empresas (como Fotocasa o Lanetro) han decidido participar para ofrecer una mejor visión de sus productos, como inmuebles, restaurantes. El mayor buscador del mundo espera ampliar su cobertura a más ciudades españolas. Logroño y Santiago de Compostela pueden ser las siguientes a lo largo del mes de noviembre.
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