Economia
Esta caída, superior a la bajada del 31% del mercado nacional, se debe especialmente al descenso de la venta de coches
02.07.08 -
CIFRAS DE MÁLAGA
Datos por tipos de vehículosTurismos: 3.912, un 37,3% menos que en junio de 2007.Todoterrenos: 345, un 19% menos que en junio de 2007.Vehículos industriales: 556, un 32% menos que en junio de 2007.Datos por canales de ventaParticulares: Un 28% menos en el primer semestre de 2008 en relación con el mismo periodo del año anterior.Alquiler: 18.656 vehículos vendidos, una subida del 41% en el primer semestre de 2008 con respecto a año anterior.Empresas: Un 8% menos en el primer semestre de 2008.Datos por marcasKia : crece un 34,5% en junio.Ford: cae un 65,1% en junio.Peugeot: sube un 16,7% en junio.Land Rover: cae un 48% en junio.Ssangyong: cae un 71% en junio.Citroen: cae un 45% en junio.Renault: cae un 33,2% en junio.Seat: cae un 27,3% en junio.Toyota: cae un 28,8% en junio.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 36,2% en la provincia de Málaga el pasado mes de junio, hasta los 4.257 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Desde Faconauto calificaron esta cifra como «una de las mayores caídas en los últimos años». Este descenso es superior al desplome del 31% registrado por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 114.791 vehículos matriculados.Desde Faconauto destacaron que este desplome en las ventas es especialmente significativo si se tiene en cuenta que junio y julio «son meses fuertes» y acumulan aproximadamente un 20% de las matriculaciones que se realizan en todo el año. «Es la antesala del verano, por eso la gente se decide a comprar en este mes», explican.Este comportamiento negativo de las ventas de vehículos en Málaga se debió, especialmente, al descenso de las ventas de turismos, que registraron un retroceso del 37,3%, situándose en 3.912 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de todoterrenos cayeron un 19,2%, hasta los 345 vehículos matriculados en la provincia. El segmento de vehículos industriales registró un descenso en Málaga el pasado mes de junio, con una cifra total de 556 matriculaciones, lo que representa una bajada del 32% con respecto al mismo mes del año anterior. Por canales, destaca el crecimiento registrado en las ventas a flotas de alquiler (una subida del 41%), con 18.656 vehículos vendidos hasta junio. Por su parte, las ventas a particulares cayeron un 28% en lo que va de año, mientras que las ventas a empresas experimentaron un descenso del 8% en lo que llevamos de ejercicio. Tampoco el aumento de matriculaciones por empresas es un dato relevante según Faconauto. «En ocasiones, la marca obliga al concesionario a matricular cierto número de coches para inflar las cifras y cumplir los objetivos de ventas», declara.Las condiciones especiales que se dan en Málaga, una de las provincias con mayor flota de vehículos 'rent a car' propicia que las matriculaciones acumuladas en el primer semestre de este año registren un crecimiento del 2,4%. Desde Faconauto resaltan que se trata de «un dato ficticio», ya que la cifra realmente sintomática del mercado de automóviles malagueño es la caída en un 28% en la venta a particulares. «Este mercado está muy tocado en Málaga y ha sido la venta de coches para alquiler lo que ha mantenido las cifras este año», sostienen desde la federación. Tipos de interés muy altos, anuncios de subidas próximamente de estos intereses y el elevado grado de endeudamiento de las familias son los motivos que explican la crisis que vive el sector en Málaga y también a nivel nacional.En este sentido, Faconauto valora «la sensibilidad del Gobierno» con la aprobación recientemente del Plan Vive, aunque considera que el «gran escollo» del proyecto es la financiación. «El 80% de las familias compra un automóvil financiado, por lo que deberían de facilitarse ayudas directas», comentan.Entre las principales marcas vendidas en Málaga, tan sólo Kía y Peugeot han mejorado sus ventas con respecto al mes de junio de 2007, con 139 y 656 vehículos vendidos. Citroen, Ford, Land Rover y Ssangyong han sufrido pérdidas de más del 40% durante este mes, si bien la primera ha superado en el primer semestre de 2008 en un 30,6% las ventas del mismo periodo del año anterior.Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), filial de la Asociación Nacional de Fabricantes de Componentes de Automóviles y Camiones (Anfac) en lo que va de año la venta de automóviles ha descendido un 18,86% a nivel nacional. Se alcanzaron 829.577 matriculaciones durante el primer semestre de 2008, frente a las 1.022.395 del mismo periodo del año anterior.Mientras la matriculación de turismos tuvo una caída de un 17,56% en estos seis meses, la flota de alquiler nacional prácticamente mantuvo las cifras alcanzadas en 2007, en torno a 150.000 vehículos. De hecho, en Andalucía el parque de automóviles dedicado al alquiler creció un 38% en el primer semestre, mientras que la caída en la venta de turismos fue inferior a la media nacional, con un descenso de 15,47% y aproximadamente 150.000 vehículos menos vendidos.Según Faconauto, las matriculaciones en España de vehículos industriales sufrieron una caída del 42% hasta las 17.720 unidades vendidas.
Esta caída, superior a la bajada del 31% del mercado nacional, se debe especialmente al descenso de la venta de coches
02.07.08 -
CIFRAS DE MÁLAGA
Datos por tipos de vehículosTurismos: 3.912, un 37,3% menos que en junio de 2007.Todoterrenos: 345, un 19% menos que en junio de 2007.Vehículos industriales: 556, un 32% menos que en junio de 2007.Datos por canales de ventaParticulares: Un 28% menos en el primer semestre de 2008 en relación con el mismo periodo del año anterior.Alquiler: 18.656 vehículos vendidos, una subida del 41% en el primer semestre de 2008 con respecto a año anterior.Empresas: Un 8% menos en el primer semestre de 2008.Datos por marcasKia : crece un 34,5% en junio.Ford: cae un 65,1% en junio.Peugeot: sube un 16,7% en junio.Land Rover: cae un 48% en junio.Ssangyong: cae un 71% en junio.Citroen: cae un 45% en junio.Renault: cae un 33,2% en junio.Seat: cae un 27,3% en junio.Toyota: cae un 28,8% en junio.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 36,2% en la provincia de Málaga el pasado mes de junio, hasta los 4.257 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Desde Faconauto calificaron esta cifra como «una de las mayores caídas en los últimos años». Este descenso es superior al desplome del 31% registrado por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 114.791 vehículos matriculados.Desde Faconauto destacaron que este desplome en las ventas es especialmente significativo si se tiene en cuenta que junio y julio «son meses fuertes» y acumulan aproximadamente un 20% de las matriculaciones que se realizan en todo el año. «Es la antesala del verano, por eso la gente se decide a comprar en este mes», explican.Este comportamiento negativo de las ventas de vehículos en Málaga se debió, especialmente, al descenso de las ventas de turismos, que registraron un retroceso del 37,3%, situándose en 3.912 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de todoterrenos cayeron un 19,2%, hasta los 345 vehículos matriculados en la provincia. El segmento de vehículos industriales registró un descenso en Málaga el pasado mes de junio, con una cifra total de 556 matriculaciones, lo que representa una bajada del 32% con respecto al mismo mes del año anterior. Por canales, destaca el crecimiento registrado en las ventas a flotas de alquiler (una subida del 41%), con 18.656 vehículos vendidos hasta junio. Por su parte, las ventas a particulares cayeron un 28% en lo que va de año, mientras que las ventas a empresas experimentaron un descenso del 8% en lo que llevamos de ejercicio. Tampoco el aumento de matriculaciones por empresas es un dato relevante según Faconauto. «En ocasiones, la marca obliga al concesionario a matricular cierto número de coches para inflar las cifras y cumplir los objetivos de ventas», declara.Las condiciones especiales que se dan en Málaga, una de las provincias con mayor flota de vehículos 'rent a car' propicia que las matriculaciones acumuladas en el primer semestre de este año registren un crecimiento del 2,4%. Desde Faconauto resaltan que se trata de «un dato ficticio», ya que la cifra realmente sintomática del mercado de automóviles malagueño es la caída en un 28% en la venta a particulares. «Este mercado está muy tocado en Málaga y ha sido la venta de coches para alquiler lo que ha mantenido las cifras este año», sostienen desde la federación. Tipos de interés muy altos, anuncios de subidas próximamente de estos intereses y el elevado grado de endeudamiento de las familias son los motivos que explican la crisis que vive el sector en Málaga y también a nivel nacional.En este sentido, Faconauto valora «la sensibilidad del Gobierno» con la aprobación recientemente del Plan Vive, aunque considera que el «gran escollo» del proyecto es la financiación. «El 80% de las familias compra un automóvil financiado, por lo que deberían de facilitarse ayudas directas», comentan.Entre las principales marcas vendidas en Málaga, tan sólo Kía y Peugeot han mejorado sus ventas con respecto al mes de junio de 2007, con 139 y 656 vehículos vendidos. Citroen, Ford, Land Rover y Ssangyong han sufrido pérdidas de más del 40% durante este mes, si bien la primera ha superado en el primer semestre de 2008 en un 30,6% las ventas del mismo periodo del año anterior.Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), filial de la Asociación Nacional de Fabricantes de Componentes de Automóviles y Camiones (Anfac) en lo que va de año la venta de automóviles ha descendido un 18,86% a nivel nacional. Se alcanzaron 829.577 matriculaciones durante el primer semestre de 2008, frente a las 1.022.395 del mismo periodo del año anterior.Mientras la matriculación de turismos tuvo una caída de un 17,56% en estos seis meses, la flota de alquiler nacional prácticamente mantuvo las cifras alcanzadas en 2007, en torno a 150.000 vehículos. De hecho, en Andalucía el parque de automóviles dedicado al alquiler creció un 38% en el primer semestre, mientras que la caída en la venta de turismos fue inferior a la media nacional, con un descenso de 15,47% y aproximadamente 150.000 vehículos menos vendidos.Según Faconauto, las matriculaciones en España de vehículos industriales sufrieron una caída del 42% hasta las 17.720 unidades vendidas.
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