Fuente: Diario Sur.
La ayuda beneficiará a quienes adquieran vehículos de bajas emisiones y retiren los automóviles de más de 15 años. El plan, que pretende reactivar las ventas, entrará en vigor en 45 días y tendrá una duración inicial de dos años
MERCADO. La medida pretende reactivar el sector y rejuvenecer el parque automovilístico. / EL NUEVO PLAN
Cuándo arrancará: El nuevo Plan VIVE entrará en vigor antes de 45 días y tendrá una vigencia de dos anos.Beneficiarios: El Gobierno subvencionará parte de los costes de la compra de coches poco contaminantes, con la condición de que el receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad con más de 15 años.Requisito: La bonificación, pendientes de concreción, se dirigirán a la adquisición de coches que emitan menos de 120 gr/km de dióxido de carbono. En Málaga: El plan beneficiará a cerca de cien mil conductores.
El Gobierno incentivará la compra de vehículos ecológicos. Dispuesto a reactivar las ventas del sector del automóvil y a recortar las emisiones de dióxido de carbono, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer en sesión parlamentaria la puesta en marcha de un nuevo Plan Prever que subvencionará parte de los costes de financiación de la adquisición de coches poco contaminantes. Eso sí, con la condición de que el receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad con más de 15 años de antigüedad -frente a los 10 exigido en el anterior Prever-. Según datos recabados de la patronal de los concesionarios (Faconauto) esta medida beneficiará a cerca de 95.000 malagueños. La cifra supone el 13% del parque móvil local (unos 655.000 turismos y 54.000 todoterrenos). La iniciativa, que ha sido bautizada como Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) entrará en vigor en los próximos 45 días y tendrá una duración de dos años. Las ayudas, pendientes de concreción, se dirigirán a la adquisición de coches que emitan menos de 120 gr/km de dióxido de carbono (los mismos que ahora también están exentos del impuesto de matriculación). La limitación coincide además con la exigencia que la Unión Europea impondrá a la industria del automóvil en el año 2012.Hasta el pasado mes de abril, este tipo de automóviles sumaba unas ventas de 88.448 unidades, una cifra que representa el 17,8% de la cuota de mercado y que acumula un crecimiento del 32% respecto al primer trimestre de 2007.Estimular el consumoLa medida anunciada ayer forma parte del paquete de actuaciones diseñadas por Industria para combatir la desaceleración y estimular el consumo, en un momento marcado por «una demanda doméstica más débil», explicó Sebastián, quien insistió en su propósito de dinamizar un mercado en fuerte recesión.En esta línea, el responsable de Industria comentó que el plan «favorecerá el mantenimiento de la actividad», tanto por el impacto directo en la demanda de coches nuevos, como por ayudar a evitar «un indeseable deterioro» en las expectativas de los agentes que operan en este sector.Asimismo, Sebastián recalcó que dicha iniciativa permitirá el rejuvenecimiento el parque automovilístico, en confluencia con la protección medioambiental. La última de las motivaciones gubernamentales se refiere «a la reducción de la edad media del parque automovilístico, que contribuirá a mejorar los resultados en la lucha del Gobierno para reducir la siniestralidad vial», sentenció el ministro.El antiguo programa Prever expiró el 31 de diciembre de 2007 tras diez años en vigor, durante los que se acogieron a este plan más de 3,3 millones de vehículos, lo que generó un ahorro de más 4,2 millones de toneladas de CO2. El Prever modificado en 2007 estipulaba una bonificación de 480 euros sobre el impuesto de matriculación a cambio de entregar un turismo o todoterreno con más de diez años, así como de vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas de peso.Las asociaciones de fabricantes y concesionarios de automóviles, Anfac y Faconauto, respectivamente, anunciaron ayer que harán llegar al Gobierno propuestas que amplíen los beneficios del plan de renovación de vehículos presentado por Miguel Sebastián a más segmentos automovilístico.En un comunicado, ambas organizaciones criticaron conjuntamente esta propuesta, calificándola de «claramente insuficiente», al afectar a su juicio, a un número «muy reducido» de vehículos.
La ayuda beneficiará a quienes adquieran vehículos de bajas emisiones y retiren los automóviles de más de 15 años. El plan, que pretende reactivar las ventas, entrará en vigor en 45 días y tendrá una duración inicial de dos años
MERCADO. La medida pretende reactivar el sector y rejuvenecer el parque automovilístico. / EL NUEVO PLAN
Cuándo arrancará: El nuevo Plan VIVE entrará en vigor antes de 45 días y tendrá una vigencia de dos anos.Beneficiarios: El Gobierno subvencionará parte de los costes de la compra de coches poco contaminantes, con la condición de que el receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad con más de 15 años.Requisito: La bonificación, pendientes de concreción, se dirigirán a la adquisición de coches que emitan menos de 120 gr/km de dióxido de carbono. En Málaga: El plan beneficiará a cerca de cien mil conductores.
El Gobierno incentivará la compra de vehículos ecológicos. Dispuesto a reactivar las ventas del sector del automóvil y a recortar las emisiones de dióxido de carbono, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer en sesión parlamentaria la puesta en marcha de un nuevo Plan Prever que subvencionará parte de los costes de financiación de la adquisición de coches poco contaminantes. Eso sí, con la condición de que el receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad con más de 15 años de antigüedad -frente a los 10 exigido en el anterior Prever-. Según datos recabados de la patronal de los concesionarios (Faconauto) esta medida beneficiará a cerca de 95.000 malagueños. La cifra supone el 13% del parque móvil local (unos 655.000 turismos y 54.000 todoterrenos). La iniciativa, que ha sido bautizada como Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) entrará en vigor en los próximos 45 días y tendrá una duración de dos años. Las ayudas, pendientes de concreción, se dirigirán a la adquisición de coches que emitan menos de 120 gr/km de dióxido de carbono (los mismos que ahora también están exentos del impuesto de matriculación). La limitación coincide además con la exigencia que la Unión Europea impondrá a la industria del automóvil en el año 2012.Hasta el pasado mes de abril, este tipo de automóviles sumaba unas ventas de 88.448 unidades, una cifra que representa el 17,8% de la cuota de mercado y que acumula un crecimiento del 32% respecto al primer trimestre de 2007.Estimular el consumoLa medida anunciada ayer forma parte del paquete de actuaciones diseñadas por Industria para combatir la desaceleración y estimular el consumo, en un momento marcado por «una demanda doméstica más débil», explicó Sebastián, quien insistió en su propósito de dinamizar un mercado en fuerte recesión.En esta línea, el responsable de Industria comentó que el plan «favorecerá el mantenimiento de la actividad», tanto por el impacto directo en la demanda de coches nuevos, como por ayudar a evitar «un indeseable deterioro» en las expectativas de los agentes que operan en este sector.Asimismo, Sebastián recalcó que dicha iniciativa permitirá el rejuvenecimiento el parque automovilístico, en confluencia con la protección medioambiental. La última de las motivaciones gubernamentales se refiere «a la reducción de la edad media del parque automovilístico, que contribuirá a mejorar los resultados en la lucha del Gobierno para reducir la siniestralidad vial», sentenció el ministro.El antiguo programa Prever expiró el 31 de diciembre de 2007 tras diez años en vigor, durante los que se acogieron a este plan más de 3,3 millones de vehículos, lo que generó un ahorro de más 4,2 millones de toneladas de CO2. El Prever modificado en 2007 estipulaba una bonificación de 480 euros sobre el impuesto de matriculación a cambio de entregar un turismo o todoterreno con más de diez años, así como de vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas de peso.Las asociaciones de fabricantes y concesionarios de automóviles, Anfac y Faconauto, respectivamente, anunciaron ayer que harán llegar al Gobierno propuestas que amplíen los beneficios del plan de renovación de vehículos presentado por Miguel Sebastián a más segmentos automovilístico.En un comunicado, ambas organizaciones criticaron conjuntamente esta propuesta, calificándola de «claramente insuficiente», al afectar a su juicio, a un número «muy reducido» de vehículos.
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